More Website Templates @ TemplateMonster.com - December 02, 2013!

Sobre el proyecto 'Descubre Sahagún'.

'Descubre Sahagún' es un proyecto creado íntegramente en el IES de Sahagún con ayuda de diversas asociaciones junto con el Ilmo. Ayuntamiento de Sahagún y la Junta de Castilla y León y desarrollado por los alumnos de 2º de Bachillerato.

Este proyecto está enfocado hacia los turistas y peregrinos que visiten Sahagún. Su función principal es poner al servicio de toda persona que esté interesada la información más importante sobre los diferentes monumentos de Sahagún.

'Descubre Sahagún' consta de dos partes: una página web, cuyo fin es almacenar la información y hacerla accesible al público, y una serie de códigos QR instalados en los paneles informativos que hay en cada monumento, que son la entrada directa a la página web de 'Descubre Sahagún'.

La página web es el bloque más importante del proyecto. Consta de un apartado por cada monumento tratado con la información recopilada por los alumnos, además de información adicional y enlaces de interés a diferentes páginas. La página web no está creada desde cero por nosotros, ya que no tenemos conocimientos tan amplios de código HTML, por lo que utilizamos una plantilla descargada de internet y, a partir de ahí, añadimos la información que recopilamos, imágenes y le dimos nuestro toque personal.

Los códigos QR son la parte tangible de 'Descubre Sahagún'. Fueron creados pensando en la accesibilidad y la sencillez para el visitante. Primero se generaron mediante una página web para luego diseñarlos en 3D y posteriormente ser impresos para colocarlos en su respectivo lugar. Esto facilita la accesibilidad a la información de los monumentos para completar la experiencia del visitante.

'Descubre Sahagún' es nuestra pequeña aportación para impulsar el turismo en la villa de Sahagún y hacer que los turistas recuerden una mejor experiencia de la visita de nuestro patrimonio, que es enormemente importante y puede competir perfectamente con el de otras poblaciones.

Sahagún, mayo de 2019